viernes, 9 de octubre de 2009

Andrea Troc Moraga


Hoy comenzamos este recorrido visual, junto a la Artista Plástica, multifacetica Andrea Troc Moraga.
En este momento estamos con ganas de difundir las Obras por otras latitudes.Y digo que estamos, ya que a partir de este momento generamos un vinculo profesional en lo artístico, además de la amistad.
Ya les haré llegar mas material referente y otros datos para que vayan conociendo mas y que también se genere un vinculo entre el artista y vos/ tu.

Espero que disfruten de las obras, les genere interés, los inspire y por que no, seria grato recibir comentarios dada la ocasión.


Envío un anexo virtual con material visual. Les haré llegar un Dossier, a quien este interesado aunque en este link podrán ver buena parte de la obra de Andrea Troc Moraga.


Contacto:

"andrea troc" <monse_troc@hotmail.com>



Visiten los Links:

www.flickr.com/andreatroc


OBRA

Mi creación transcurre durante una permanente investigación del color y la experimentación de materiales, donde me integro hondamente con la voluntad firme de originar resultados azarosos en la producción, exteriorizando así, el propósito central de representar un escenario que me conduce a la esencia del mundo.

Junto con este tratamiento lúdico de resultados fortuitos que estimulan la contemplación por la naturaleza, mi propuesta radica en establecer un juicio sobre la situación real de los animales en el mundo contemporáneo. Existen importantes consecuencias desfavorables que surgen de las prácticas cotidianas con las que se hace sufrir a diversas especies; como la caza, los experimentos de laboratorios, los zoológicos, los circos, los abandonos en las calles (…) y una de éstas y de las más importantes sin duda, que es la cría industrial. Es completamente indiscutible afirmar que el comportamiento de un animal que está siendo maltratado en cualquier circunstancia, ya sea en peleas ilegales, actos circenses, o dentro de una industria de carne, huevos, o cualquier producto que se extraiga de éste, es un comportamiento donde podemos observar la real intensidad de dolor en sus reacciones, de un grado de desesperación tan profundo, que el animal está persistentemente intentando evitar el fuerte malestar que sufre, ya sea por daños físicos que sobrelleva, por la separación de madre y crías, y por supuesto, por el sentimiento patente de que pronto será sacrificado. En esta condición latente, forzada como ser vivo abusado, los animales sufren considerablemente siendo dañados constantemente, manteniéndolos en condiciones antinaturales de abandono, encierro y como ocurre e la industria, de gran hacinamiento. El beneficio que los seres humanos adquieren del animal, evidentemente resulta insignificante en comparación con el enorme sufrimiento que padecen los animales.

Todo este interés por reflexionar acerca el sufrimiento animal, me conduce a la creación de una obra que pretende realzar la belleza natural revelada por la simplicidad y la casualidad en la pintura, que junto con estimular el amor por lo realmente auténtico (los animales), intento descubrir fragmentos de lo real, lo inhumano, y lo violentamente habitual. Esta intención de componer sucesos de organismos de la naturaleza, se relaciona con el fervor de denunciar situaciones de abuso que pretenden transformarse en una imagen que significa al animal de una manera armoniosa y afectiva, venerando en todo momento su importancia, su belleza, sus perfecciones y atributos más intensos y reveladores. Un homenaje a los animales en general, pero especialmente una consideración a quienes nacen para sufrir, para exhibirse, producir y/o ser asesinados, a beneficio de un ser humano irreflexivo y explotador que no repara en los efectos que causa la inconsciencia.

Como bien dice el filósofo Albert Schweitzer, “necesitamos una ética sin fronteras que incluya también a los animales”

No hay comentarios: